Accedieron a la siguiente fase de la Copa Venezuela.
Derrotaron en casa por la mínima al SC Guaraní.
Ciento ochenta minutos fueron los que necesitó el Aragua Fútbol Club para acceder a la siguiente fase de la Copa Venezuela, al vencer 1x0 al Sport Club Guaraní en el partido de vuelta, disputado en el estadio Hermanos Ghersi Páez.
El equipo "chocolatero" sufrió en un encuentro que estuvo bastante reñido de principio a fin, algo similar a lo que se observó en el partido de ida que se disputó el pasado miércoles en el Complejo Deportivo de San Diego.
El entrenador de los aurirrojos, Ángel Raúl Cavalleri; montó toda la carne en el asador y envió al terreno en la alineación titular a varios jugadores que no vieron acción en el encuentro de ida, pero que han sido cruciales en este arranque de temporada, llámese Emanuel Croce, Alexander "Pequeño" Rondón y Jorge Amara.
El encuentro comenzó inclinando la balanza hacia los locales que buscaban abrir los espacios en la zona medular de la cancha. Las oportunidades que nacían en los botines de Croce y Banquéz iban directas a los atacantes Rondón y Piñeiro que de a poco empezaban a mandarle un mensaje a la zaga rojiblanca.
En el minuto 20 del encuentro se generó una oportunidad donde el centrocampista, Guillermo Banquéz recuperó un balón y se lo dio a "El León" Pietravallo. El mismo alzó la mirada y vio más adelantado al "Pequeño" Rondón, quien hizo una triangulación perfecta con el argentino Croce y tras un centro aéreo del foráneo, Rondón perforó la red con un cabezazo muy bien ubicado.
Posterior al gol, los ritmos bajaron un poco para ambas oncenas y las llegadas ofensivas eran escasas, con grandes aspiraciones de ambos bandos pero sin mayores contratiempos para los guardametas. Así terminaron cuarenta y cinco minutos y se fueron al descanso con la victoria parcial para los locales.
LUCHARON HASTA EL FINAL
Después de la pausa ambos equipos regresaron y el técnico Cavalleri sacó al joven delantero, Genlis Piñeiro, para ingresar a Irwin Antón, buscando generar más oportunidades en el ataque y sellar el pase a la siguiente ronda.
Aragua no propuso peligro a la defensa del Guaraní y dejó jugar más a su rival, sin embargo al minuto 55 los locales se quedaron sin el defensa José Acosta, que tras una falta le sacaron tarjeta roja (producto de una doble amarilla) y dejó a los suyos con diez.
El técnico visitante Carlos "Motorcito" Hernández mandó adelantar las líneas y envió a todos sus pupilos al ataque, algo que preocupo a la banca aragüeña y el mismo Cavalleri ingresó al joven Matute y Jackson López para buscar parar los ataques contrarios por las bandas y en la zona media.
El equipo rojiblanco nunca desmayó y tuvieron una oportunidad clara de aniquilar al Aragua en los botines del delantero Huber Villegas, pero su disparo se fue rozando el poste derecho de la portería que defendía Ángel Hernández. Al final los visitantes perdieron los estribos y se quedaron con 9 jugadores al expulsarles a Ronald Blanco y José González, los aragüeños se sintieron más relajados y así pudieron conseguir su pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario