lunes, 10 de octubre de 2011

Cada vez que llueva cerrarán el paso a Choroní

La carretera sólo estará abierta cuando haya buen tiempo.

Vehículos retomaron la movilización hacia el pueblo costero. Autoridades se reunirán esta semana para definir qué hacer con la vía.

Los cuerpos de seguridad adscritos al estado tienen previsto cerrar preventivamente la carretera que comunica a Maracay con Choroní, durante cada episodio de lluvia que se presente en la montaña, en función de proteger a los conductores y sus pasajeros, ante el riesgo de un eventual derrumbe de rocas o sedimentos ocasionado por los aguaceros.

En este sentido, las autoridades informaron que tanto vehículos particulares como autobuses podrán circular a cualquier hora, pero sólo cuando haya buen tiempo. De producirse un episodio de lluvia, se impedirá el acceso a la vía montañosa desde la alcabala ubicada en Las Cocuizas, por las razones de seguridad antes descritas.

Esta medida se produce paralelamente al anuncio de la reapertura de la carretera en ambos sentidos, tras completarse los trabajos de despeje inherentes a los deslizamientos que se produjeron durante los últimos meses. La última afectación ocasionada por un talud de sedimentos acontecida el pasado viernes, ya fue resuelta.

PONEN EL OJO A LA CARRETERA
Las autoridades estatales tienen previsto concretar una reunión en el transcurso de esta semana, junto los representantes de Ministerio de Transporte y Comunicaciones y del Ministerio del Ambiente, para realizar un nuevo diagnóstico del estado de la vía, en función de determinar los puntos que pudieran resultar sensibles ante un episodio lluvioso, y así considerar la posibilidad de acometer nuevos trabajos para consolidarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efemérides