El elenco aragüero logró adjudicarse la victoria en el último partido como local en la décima sexta fecha del Apertura.
Con mucha emoción se vivió el último partido en casa del Aragua Fútbol Club. Los dirigidos por Raúl Cavalleri lograron sumar los tres puntos y romper la racha de ocho empates en el Apertura tras imponerse 2x0 ante Trujillanos en el estadio Giuseppe Antonelli de La Morita.
Los visitantes con ganas de inaugurar temprano el marcador, ejecutaron la primera jugada de peligro en el minuto 13. Sin embargo los de la casa lograron dominar la esférica y arraigarse en el área chica. Croce cobró un tiro libre directo al arco que terminó en las manos del guardameto de Trujillanos. Dos minutos más tarde, el argentino estuvo nuevamente cerca de la zona de peligro pero el disparo se negó a entrar.

TIEMPO DE CAMBIOS
En el minuto 21, Villareal suplantó a Moya que tuvo que salir por lesión. Entre tanto que Alexander Rodón cerca del área rival cabecearía un centro de Agnello sin posibilidad alguna de sorprender al guardameta visitante.
Pasarían tan sólo 7 minutos, para que el técnico argentino tuviese que ejecutar su segundo cambio, luego de que Peraza quedara tendido en el engramado. La entrada en esta ocasión fue para Jhonatan Laurens.
Trujillanos tendría una opción clara en el treinta por parte de García que terminó por encontrarse con las manos de José Contreras para dejar la pizarra igualada a cero goles en la primera mitad.

SEGUNDA PARTE PRODUCTIVA
A solo dos minutos de iniciado el tiempo complementario, Alexander Rondón inauguró la pizarra para los locales, tras un pase de Jesús "Chuto" Lugo por la banda derecha. El cuadro "aurirojo" dominó y en un par de ocasiones intento ampliar la ventaja a través de Emanuel Croce pero los disparos no pudieron ser concretados.
Mientras que la visita al sentirse presionada, evidenció su descontrol. Rondón con la intención de aprovecharlo intentó centrar a Croce, pero el pase quedo largo para el argentino.
En el minuto 92 sería Villareal quien encontraría un espacio para traspasar la defensa de Trujillanos para mandar la esférica al fondo de las redes y sentenciar el partido.

MOYA LESIONADO
Lucas Moya tuvo que salir del juego en el primer tiempo por un desgarre en el cuádriceps derecho. Por lo tanto el argentino no jugará la última fecha del Apertura que será en calidad de visitante contra el Deportivo Anzoátegui.
RONDÓN NUEVAMENTE SE LUCIÓ
Alexander Rondón máximo artillero del
cuadro aurirojo sumó su 6to gol de la temporada y el Aragua FC se lleva los tres puntos en el último partido como local del presente Torneo Apertura. "Estoy muy contento porque se termina bien, con buen pie, el grupo está consolidándose y sumando" a solo una fecha para culminar el presente torneo, el cumanés expresó los planes del equipo para el Clausura. "En el campeonato que viene trataremos de ganar el cupo a un torneo internacional. Hay que empezar desde cero, tratar de que la gente nos siga apoyando y no bajemos esa motivación que venimos trayendo hasta ahora" acotó Rondón.

ÁNGEL RAÚL CAVALLERI: LE HEMOS REGALADO UN TRIUNFO A LA FANATICADA.
Para el técnico Raúl Cavalleri, luego del triunfo el Aragua "pasa a tener una buena campaña, esperábamos este triunfo; el equipo dominaba los trámites y se logró la victoria. Estábamos pasando momentos difíciles, momentos con preocupación por la parte económica".
También fue importante cómo se recompusieron a los hechos en contra. "A los 10 minutos perdemos un jugador importante como Lucas, luego a otro titular como Peraza, le di la oportunidad a gente como Villa (Villareal)", y le respondieron.
Para Cavalleri el próximo torneo lo encararán con buenos ánimos ya que "es un equipo que desde hace 10 fechas no pierde, presenta una cara al Clausura muy competitiva y con mucha esperanza".
Lo más importante de esta victoria es despedir el torneo como local. "Le hemos regalado a esa gente (la fanaticada), son impresionantes todo lo que cantan, lo que nos alientan; haberles regalado este triunfo cerca de navidad fue importante".

No hay comentarios:
Publicar un comentario