El cuadro larense es el nuevo campeón del fútbol nacional tras vencer a Mineros por goleada de 5x1.
El Deportivo Lara dio ayer el primer título a la ciudad de Barquisimeto después de 46 años, al derrotar por 5-1 a Mineros de Guayana para asegurarse el campeonato en la penúltima jornada del torneo apertura del fútbol venezolano.
Los 'Rojinegros', ante más de 31.000 espectadores en el estadio Metropolitano de Cabudare, en las afueras de Barquisimeto, arrasaron al Mineros, flamante ganador de la Copa Venezuela.
Los goles de Edgar Pérez Greco, del máximo anotador Rafael Castellin, de Aquiles Ocanto y Marlon Fernández dieron el título a los locales. Jorge 'Zurdo' Rojas descontó para Mineros.

Todo un ambiente de fiesta se vivió en el estadio Metropolitano. El compromiso se inicio a bajas revoluciones. Los primeros compases fueron de estudio, aunque fue el Deportivo Lara el que trató de llevar la iniciativa, mientras Mineros intentaba salir con orden de su zona.
El volante Diego Cochas se encargaba de mover el engranaje de los locales, quienes apenas a los cinco minutos llevaron peligro al arco de Rojas, cuando el argentino abrió un balón para Mosquera y éste sacó un centro desde la izquierda que Vayoles no logró rematar de milagro.
Tras la jugada el estadio Metropolitano estalló de alegría, al conocerse la noticia de que el Caracas perdía en Pueblo Nuevo frente al Deportivo Táchira.
La ventaja del "Carrusel Aurinegro" pareció calmar la ansiedad del Deportivo Lara, que desde ese momento le cedió la pelota a Mineros y estos generaron peligro con dos remates consecutivos del juvenil Darwin Machís.

Sin embargo, los pupilos de Eduardo Saragó reaccionaron en la fracción 22' cuando Mea Vitali lanzó un centro venenoso que recogió Pérez Greco dentro del área y de primera la mandó al fondo de las redes para poner el 1-0 en el marcador. Con este resultado el Deportivo Lara acariciaba el título.
El Metropolitano era una fiesta en su máxima expresión y ni siquiera el empate del Caracas en San Cristóbal apagó la alegría de las tribunas, que incrementó Rafael Castellín al poner el 2-0 en la pizarra, tras un centro de Valoyes, resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.
El telón del segundo acto se abrió con un panorama similar a como finalizó el primero, aunque con un Mineros más ofensivo que subió sus líneas con la intención de conseguir el descuento en los primeros minutos.
Pero cuando mejor jugaban los dirigidos por Carlos Maldonado, apareció nuevamente la efectividad de Castellín para liquidar el partido con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Tito Rojas. Mineros estaba sepultado y el Deportivo Lara pensaba ya en la vuelta Olímpica, pues el Táchira tomaba ventaja gracias a un gol de Cásseres. Los últimos minutos en Barquisimeto fueron de trámite. Sin embargo, Saragó no se conformó y le dio ingreso a Marlon Fernández y Aquiles Ocanto, con la intención de aprovechar el cansancio de la defensa minerista. La apuesta le dio resultados porque ambos se hicieron presentes en la fiesta, al anotar los dos últimos goles de su equipo y redondear el 5-0 parcial.

Por su parte, Mineros nunca mostró argumentos para remontar y apenas pudo maquillar el resultado con un penal que transformó el "Zurdo" Rojas.
Fuente: Meridiano Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario